Táctica. Donald Trump prometió a los hispanos ‘una vida mucho mejor’, como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar su tono.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, intentó ayer cortejar por primera vez a los ciudadanos hispanos en un mitín de campaña en Tampa, Florida, y les prometió "una vida mejor" en caso de llegar a la Presidencia estadounidense.
"Pelearé para darle a cada ciudadano hispano un futuro mucho mejor", dijo el magnate de los bienes raíces en un tono más conciliador con el que trata de ganar más adeptos entre la comunidad latina cuando están cada vez más cerca de los comicios presidenciales de noviembre próximo.
Trump habló sobre el derecho que tiene esa comunidad a un buen empleo, una casa y una buena educación, pero insistió en su proyecto de construir un muro en la frontera con México para impedir el paso de inmigrantes.
El candidato presidencial republicano dijo que los hispanos están cansados de que los "políticos falsos" se aprovechen de ellos y utilizó una frase similar con la que apeló la semana pasada a los electores afroestadounidenses, al señalar que si votan por él no tienen nada que perder.
Un grupo de activistas proinmigrantes protestó en Tampa, Florida, por la visita de Trump y su retórica contra los mexicanos y los inmigrantes.
DESCALIFICAN SUPUESTO CAMBIO DEL REPUBLICANO
Organizaciones civiles y sindicales desestimaron ayer el presunto cambio en materia migratoria del candidato republicano a la presidencia estadunidenses Donald Trump, al considerar que es sólo un intento para ganar el voto hispano.
"El cambio de Trump es de risa y nadie debe creerlo", dijo la vicepresidenta ejecutiva internacional del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Rocío Saenz.