Pese a lo aparatoso del accidente el conductor de la pipa resultó prácticamente ileso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una pipa de doble remolque que iba cargada de leche, fue embestida por el tren, pues el chofer de unidad no alcanzó a pasar las vías férreas y en ese momento la máquina se aproximaba y alcanzó a 'agarrar' el segundo remolque. El chofer resultó sólo con golpes menores.
El accidente se reportó al servicio estatal de emergencias a las 10:05 horas de este lunes, en donde se indicaba que en el kilómetro número 5, de la carretera Madero- Florida, a la altura de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se había suscitado un accidente entre el tren y una pipa de una conocida empresa lechera.
Según la información proporcionada por las autoridades policíacas, la unidad era conducida por Fernando Emilio Ortiz Carreón de 55 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, quien manejaba una pipa de doble remolque de la marca International, con placas del servicio público federal, del Estado de México, mientras que la máquina, con número económico FC- 215, propiedad de la empresa ferrocarriles de México, era tripulada por Rodolfo Alberto Rojas, del cual no se reveló su dirección.
De acuerdo a la versión del conductor de la pipa, trató de cruzar la vía del ferrocarril, pero en ese momento la máquina se aproximaba y le alcanzó a 'pegar' en el segundo contenedor, provocando que la unidad se volcara.
Por el fuerte impacto de la locomotora, la lámina del 'termo' quedó extendida en el frente de la máquina que también resultó con algunos daños y por lo tanto el producto se derramó en el lugar.
Pese a lo aparatoso del accidente el conductor de la pipa resultó prácticamente ileso.
En el lugar se concentraron elementos de Cruz Roja, Fuera Coahuila, Seguridad Pública, de la Policía Investigadora y Bomberos. Estos últimos se hicieron cargo de limpiar el área para evitar otro accidente.