Operativo. Afina Protección Civil de Gómez Palacio, los detalles para apoyar durante el desarrollo de los dos Viacrucis.
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio ya tiene preparadas las acciones del operativo para el próximo Viernes Santo con motivo de la celebración de los Viacrucis, por lo que dispondrán de un total de 300 elementos y el apoyo de otros grupos de vigilancia.
Para el Viacrucis de la colonia Santa Rosa, estiman como mínimo la asistencia de ocho mil personas, mientras que en el de la Catedral de Santa María de Guadalupe, cerca de cuatro mil asistentes.
El titular de esta corporación, Alonso Gómez Vizcarra realizó algunas recomendaciones para las personas que van a acudir a presenciar estos eventos religiosos, tales como portar ropa ligera y zapatos cómodos, que sea de colores claros, además de usar cachuchas o sombreros, protector solar y sombrillas.
Agregó que precisamente para ese día, se tiene pronosticada alta temperatura en la ciudad, de alrededor de 30 a 32 grados centígrados como máxima.
El operativo en ambos eventos será apoyado por los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a fin de facilitar el flujo vial y el paso de las personas y del mismo Viacrucis.
Gómez Vizcarra destacó que se han realizado ya algunas reuniones de trabajo y coordinación con los párrocos de estas iglesias, Gerardo Leaños en Santa Rosa y Julio Carrillo en Guadalupe, en los cuales ya se tocaron temas como el pronóstico del tiempo, los operativos de seguridad y apoyo, entre otros aspectos para lograr un saldo blanco en estas celebraciones religiosas.
El recorrido de la colonia Santa Rosa es el más grande y es de aproximadamente dos kilómetros, por ello es recomendable también que no acudan adultos mayores, niños o personas con enfermedades como hipertensión u otras que puedan ver afectada su salud, tanto por la distancia a recorrer como por el calor.
Por otra parte, Gómez Vizcarra recordó a la población que acudirá a esta celebración del Viernes Santo, que durante el desarrollo del evento y recorrido, se mantengan alejados de las barreras de protección para no interponerse en los Via crucis y evitar algún incidente.
Además, informó sobre las condiciones climatológicas que imperarán en la región Lagunera para estos días santos, por lo que reiteró que se espera un día caluroso y seco, sin embargo, dos días después del Viacrucis se vaticinan algunas precipitaciones pluviales.
Para finalizar, el director de Protección Civil, señaló que para el próximo miércoles 23 de marzo, estará ingresando a la región el frente frío número 48, aunque no se espera un descenso considerable. El sábado de Gloria, se pronostican vientos de 35 a 38 kilómetros por hora sin tolvaneras.
Recomiendan
Brindarán apoyo para el desarrollo del Via crucis y piden:
⇒ Portar ropa y zapatos adecuados.
⇒ Protegerse del Sol, ya que se espera temperatura alta.
⇒ Atender a las disposiciones de seguridad de los eventos.