El Tricolor se enfrentará al local Italia en semifinal. (Cortesía)
La selección mexicana de basquetbol varonil ofreció resistencia hasta donde pudo ante el poderoso equipo de Grecia, comandado por su estrella Giannis Antetokounmpo, sin embargo sucumbió por 70-86.
Con este resultado, el combinado "tricolor" finalizó la fase de grupos en el segundo lugar del sector A, con tres puntos y por debajo del cuadro helénico, el cual cosechó cuatro; no obstante, ambos avanzaron a la ronda semifinal.
En la siguiente instancia, los mexicanos tendrán la complicada misión de ganar al anfitrión Italia, líder del escuadrón B con cuatro puntos gracias a sus triunfos ante Túnez (68-41) y Croacia (67-60).
Otra vez, como contra Irán la víspera, los "tricolores" tuvieron un buen inicio en el primer cuarto y llegaron a estar 11-6, pero decayeron en su rendimiento, al final de la manga inicial, Francisco Cruz encajó un tiro de tres para la victoria parcial de México por 16-15.
Los pupilos de Sergio Valdeolmillos continuaron con la ventaja en el transcurso del segundo periodo, hasta ser empatados 19-19, luego los "tricolores" emparejaron a 25 y más tarde, se marcharon al descanso con el tanteador de su lado por 35-33.
El encuentro se reanudó con la disputa cerrada, con un "Paco" Cruz y Antetokounmpo trenzados en liderazgos a la ofensiva de sus respectivos países.
Finalmente, los griegos tomaron el control en el tercer cuarto e incrementaron su ventaja con un contundente parcial de 27-13; para el cuarto capítulo impusieron su jerarquía y firmaron el triunfo de 86-70.
Tras los 40 minutos de batalla, el internacional Francisco Cruz aportó 19 puntos, seguido del capitán Héctor Hernández (14) y de Jorge Gutiérrez (10).
OPINA VALDEOLMILLOS
"Quizás el comienzo del tercer cuarto, sobre todo con el triple de (Nick) Calathes, ha hecho meterlos a ellos a generar más confianza desde el primer minuto de este periodo", explicó el estratega en conferencia de prensa.
Agregó que "ellos intensificaron sus líneas defensivas, estuvieron más sólidos y agresivos. Han parado a nuestros hombres importantes y, sobre todo, nuestras referencias de ataque fueron bien defendidas", concluyó.