La Selección de México quedó integrada en el Grupo C del torneo olímpico de futbol de Río 2016, junto con los equipos de Fiji, República de Corea y Alemania, en el certamen que se realizará del 3 al 20 de agosto próximo.
En el sorteo realizado este jueves en el estadio Maracaná, México buscará refrendar la medalla de oro que obtuvo en Londres 2012 y en la primera fase se eliminará contra los favoritos alemanes, además de Corea del Sur y Fiji.
De acuerdo con el sorteo, la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 integrará el grupo C en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y comenzará su participación contra su similar de Alemania.
La primera cita del "Tri" será el jueves 4 de agosto y tres días después enfrentará a Fiji, ambos duelos en el estadio Salvador. Posteriormente culminará la primera fase el 10 de agosto ante República de Corea, en el estadio Brasilia.
Los cuartos de final se llevarán a cabo el sábado 13 en los estadios de Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Sao Paulo, y las semifinales tendrán lugar en Maracaná y Sao Paulo el miércoles 17.
El 20 de agosto concluirá el certamen cuando los perdedores de las semifinales compitan por el bronce en Belo Horizonte, dando paso a la lucha por la presea dorada en Maracaná.
En el anuncio de la conformación de los grupos estuvieron presentes Raúl Gutiérrez, director técnico del "Tri" sub-23, y Luis Torres, coordinador de logística de Selecciones Nacionales Menores de México.
También asistieron los entrenadores de las selecciones del país sede, Dunga, de la varonil y Oswaldo Álvarez, de la femenil y los deportistas brasileños Ronaldinho Gaucho, Aline Pellegrino, Janeth Arcain y Maurren Maggi.
NO HAY RIVAL FáCIL Después de conocer a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Raúl "El Potro" Gutiérrez, señaló que ninguna de las selecciones es simple.
Este jueves se llevó a cabo, en el estadio Maracaná, el sorteo oficial que dictó el destino de las 16 escuadras que disputarán las medallas en la rama varonil del futbol de la justa veraniega.
Al término del sorteo, "El Potro" aseguró que después de competir internacionalmente, "sabes que ningún rival es simple, que hay que respetar cada historia y hay que disputar cada partido con la responsabilidad debida porque es futbol y todo puede pasar".
México, campeón defensor del Oro Olímpico, se enfrentará a Fiji, República de Corea y Alemania, selecciones que integran el Grupo C.
"Tenemos que ser muy responsables en atender cada partido y darle su lugar a cada equipo. Todos van a representar una dificultad y tenemos que ser muy inteligentes para buscar ganar cada partido", enfatizó el estratega de la Sub-23.
Santistas abordo
El lateral Javier Abella y el mediocampista Ulises Rivas, fueron llamados por el estratega Raúl Gutiérrez para integrarse a la concentración de la selección mexicana Sub-23 a partir del próximo domingo 17 de abril.
Y es que el estratega nacional, regresará para esa fecha al país, tras asistir en Brasil al sorteo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a celebrarse en el país amazónico en agosto próximo.
La concentración a desarrollarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), concluirá el miércoles 20 de abril y los santistas, podrán estar a disposición de Luis Zubeldía, para el cotejo del sábado 23 frente a los Tigres UANL.
Raúl Gutiérrez, técnico de la selección olímpica, aseguró que México 'está para refrendar la medalla de oro' conseguida en Londres 2012. El estratega del Tri Sub 23 señaló que Alemania 'es un rival complejo como los demás del grupo'. (Jam Media)