La Selección Mexicana femenil Sub-20 empezó con el pie derecho el Mundial. (Cortesía FIFA vía Getty)
La Selección Nacional de México Femenil sub 20 se presentó con autoridad en la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016 de la categoría, al vencer por contundente 2-0 a su similar de Corea del Sur, en partido celebrado en la cancha del National Stadium.
El Tricolor festejó sus primeros tres puntos dentro del Grupo D gracias a los goles de Jacqueline Crowther y Kiana Palacios, quienes pusieron cifras definitivas a los minutos 55 y 89, respectivamente.
Luego de este resultado, el "Tri" se puso a la cabeza de su sector con tres unidades empatado con Alemania, mientras que sin unidades están Corea del Sur y comparte el fondo del mismo con Venezuela.
Pese a sus buenas intenciones desde el arranque del encuentro, las mexicanas tuvieron que batallar para abrir el marco de las asiáticas e intentaron hacer presencia con opciones dentro y fuera del área, en las que la portera Kim Minjung tuvo que emplearse a fondo.
Para la segunda mitad, el esfuerzo del "Tri" femenil se vio recompensado por cortesía de Jacqueline Crowther, quien después de un par de intentos logró mandar el balón al fondo de la portería contraria para poner en ventaja a las suyas 1-0.
Casi al cierre del partido Kiana Palacios sentenció la victoria para las "aztecas" 2-0 por medio de una jugada individual, en la que recortó a una defensa y disparó de pierna zurda para vencer a la guardameta coreana Minjung.
Luego de este buen arranque, el próximo duelo para las mexicanas será un mano a mano por el liderato de grupo con Alemania, en choque a celebrarse el 17 de noviembre como parte de la jornada dos.
MEDINA ESTÁ CONTENTO
Roberto Medina, técnico de la sub 20, destacó el desempeño y aplicación que mostró su equipo.
"Nos deja muy contentos este resultado, la verdad es que enfrentamos a un gran equipo, un rival que desde que veníamos de México sabíamos que había que trabajar duro para encararlo", subrayó.
Manifestó que eran conscientes que debían de ser 90 minutos de orden y concentración, "porque teníamos enfrente a un gran equipo y me da mucho gusto por mis jugadoras que se rompieron el alma los 95 minutos, es un grupo que tiene un gran corazón, esperamos seguir por buen camino".
"Corea es un gran equipo, tiene gran posesión de balón, excelente técnica. Hoy planteamos un partido para tener siempre la posesión de la pelota, buscar llegar al frente para que esto no le diera posibilidad alguna al rival. Defensivamente el equipo fue muy atinado y tuvo la entereza para hacer una recuperación rápida de la pelota", apuntó.
De cara a su siguiente compromiso, Medina explicó que la idea es llegar con todas las jugadoras al cien por ciento.
"Para el siguiente partido, habrá que recuperar de gran manera a las jugadoras, habrá que ver cuál es el planteamiento a realizar para el siguiente duelo", apuntó.