Sonriente, emocionado e ilusionado se muestra Irving Pérez, triatleta de 30 años de edad que ha logrado su sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos y representará a México el próximo 20 de agosto en Río 2016. (ESPECIAL)
Con una felicidad que se irradia tras haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el triatleta mexicano Irving Pérez Pineda está de visita en la Comarca Lagunera, realizando una serie de eventos encaminados a fomentar la exigente disciplina del triatlón entre los deportistas de esta región.
GENERACIÓN DORADA
Parte de una generación que está cristalizando la mejor época del triatlón mexicano en toda su historia, Irving recién aseguró su boleto a la justa olímpica, luego de salir triunfante en Yokohama, Japón, para convertirse en el cuarto atleta mexicano que sella su pase al evento en Brasil. Irving ofreció ayer una conferencia de prensa y por la tarde tuvo una plática con algunos atletas laguneros, mientras que hoy tendrá un entrenamiento de ciclismo junto a pedalistas de esta región, a quienes espera compartirles consejos que les lleven a superarse como deportistas.
SUEÑA CON MEDALLA
Pérez, odontólogo graduado, comenzó su carrera como profesional en el triatlón hace 9 años, cuando contaba con 21 años de edad y había conquistado títulos nacionales al por mayor, además de medallas de oro en Olimpiada Nacional, logros que lo impulsaron para buscar su sueño de clasificarse a Juegos Olímpicos. Logró su anhelo y de qué forma, ocupando el lugar número 25 en el ránking mundial de la Unión Internacional de Triatlón, siendo parte de la historia de este deporte en México, ya que nunca antes, 3 atletas nacionales habían estado en el Top 40 del ranking mundial.
El equipo mexicano de Triatlón está clasificado como el número 7 a nivel mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que ilusiona de una manera especial a Irving, quien admite que "se me pone la piel chinita nada más de imaginarme que tocan el Himno Nacional en Brasil". De la mano de su entrenador Javier Rosas, quien también fue atleta olímpico en Atenas 2004, Irving comenzará una preparación de 12 semanas para llegar en plena forma a la justa olímpica, las primeras 4 semanas entrenará en Guadalajara, su lugar de residencia, para posteriormente viajar a Estocolmo, Hamburgo y Galicia, donde participará en dos eventos de la serie mundial dentro de la modalidad de triatlón corto.
Al concluir su estancia en Europa, el tratleta mexicano viajará hacia Brasil para instalarse en la Villa Olímpica el 12 de agosto, mientras que el día 15 se trasladará a Copacabana, para tener su competencia el día 20.
Dura preparación
Irving describió la ardua preparación que tiene por delante para poder llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entrenamientos que está a punto de comenzar, luego de que ganó el primer lugar del Campeonato Iberoamericano de Triatlón 2016. Pérez compartió que: "pasaremos bastantes horas arriba de la bici, tocaremos semanas de 120 kilómetros a pie, lo cual va a ser interesante, pero sobre todo cuidar las lesiones, el año pasado logré 4 semanas de 120 kilómetros corriendo, 40 de natación y 360 de bici, lo cual es bastante fuerte y para eso trabajaremos". Confesó además que durante su prueba, "al momento de la arrancada se me van a salir las lágrimas".