La Selección Mexicana busca defender el oro olímpico. (Jam Media)
La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 ya trabajó en suelo olímpico, de cara a lo que será su debut en Río 2016 el próximo jueves cuando se enfrente a su similar de Alemania.
El cuadro que dirige Raúl Gutiérrez trabajó en el estadio Gobernador Roberto Santos, a días de que comience la defensa de la medalla de oro que conquistó en Londres 2012.
El entrenamiento duró aproximadamente hora y media, de manera posterior, el cuadro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) recibió la visita de personal de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que les ofreció una plática de arbitraje, respecto a las modificaciones que se han hecho a las reglas del juego.
La escuadra mexicana continuará este martes con sus trabajos de preparación, de cara al duelo ante Alemania, en el inicio de la actividad del Grupo C de los Juegos Olímpicos Río 2016.
CONTENTOS CON VISITA
El defensa Jordan Silva aplaude el valor agregado de Oribe Peralta y de Alfredo Talavera, señala que no hay nadie mejor que Oribe Peralta para ser capitán del Tri.
"Es el que ya ganó una medalla de oro y nos transmite mucha experiencia al grupo", dice el defensa central de Toluca.
También repartió elogios a Alfredo Talavera, el portero titular de la Selección Olímpica: "es una garantía. Es un hombre que da mucha seguridad", resalta el juvenil futbolista.
Acerca del trabajo con Raúl Gutiérrez, Silva destaca lo mental, "porque futbol todos lo tenemos".