Los candidatos del PRI a la Asamblea Constituyente son una imposición de la dirigencia nacional y la militancia debería rechazarlos, arengó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El exdirigente priista en la Ciudad, quien tuvo que dejar el cargo después de ser acusado de tener una red de prostitución a su servicio en el partido, fue captado en video mientras pedía a la militancia tener un poco de dignidad.
La grabación ocurrió cuando el tricolor, conocido como "El Príncipe de la Basura", estuvo el pasado 9 de abril en el club de baile "El Ruedo", en Augusto Rodín, Delegación Benito Juárez.
Ahí, aprovechó la toma de protesta de René Vivanco como dirigente de la Unidad Revolucionaria del PRI en la demarcación para lanzar un discurso en contra del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que actualmente encabeza Manlio Fabio Beltrones.
En el proceso de elección de la lista a la Asamblea Constituyente, el grupo político de Gutiérrez de la Torre perdió las mejores posiciones en la lista.
"Lamentablemente, otra vez, parece que el Comité Nacional no escarmienta, y vuelve a poner a un grupo de notables para que ustedes vayan y los voten. Yo no estoy de acuerdo porque seguimos imposición tras imposición.
"Eso no se puede valer. Y si tenemos un poquito de dignidad, si tenemos por lo menos este mínimo de dignidad política, nosotros deberíamos rechazar esa lista impuesta por gente que no viene a dar la cara", expuso.
Para Gutiérrez de la Torre, esos aspirantes no trabajan con la militancia en colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales.
Con micrófono abierto, a mitad del salón, entre las mesas, el priista reprobó a su mismo partido.
"Creo que hay que recuperar los sentimientos de la Ciudad. Hay que recuperar los sentimientos de la gente de Benito Juárez; pero también hay que decir que ya estamos hasta la médula de las imposiciones.
"Y si estas nuevas generaciones no se rebelan ante la antidemocracia que existe, aun siendo nuestro partido, pues entonces va a pasar este siglo y van a pasar de noche", expuso.
Si dejan pasar esa nueva imposición, apuntó, al final también les dirán quiénes serán los candidatos para la próxima elección constitucional.
También hizo un diagnostico electoral adverso del partido que dirigió.
"Desde el 97, señoras y señores, el PRI no ha recuperado, más que en el 2015, tres delegaciones de las pequeñas.
"Lamentablemente no pasamos del 14 por ciento de la elección constitucional. ¿Por qué? Porque faltan liderazgos cerca de la gente, falta que los liderazgos realmente hagamos que las cosas caminen y no cuando salgamos de aquí se nos olvide", señaló.