Durante su campaña el magnate prometió a los ciudadanos estadounidenses una política económica fuertemente centrada en la permanencia de empresas e industrias en la nación norteamericana. (ARCHIVO)
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer uso de la red social Twitter para declararse en contra de la migración de empresas estadounidenses a México y la contratación de empleados que no sean estadounidenses.
A través de un tweet declaró “la empresa Rexnord de Indiana se traslada a México, mejor dicho, despedirá a 300 de sus trabajadores. Esto está pasando a lo largo del país. ¡No más!”
A lo largo de su campaña el magnate prometió a los ciudadanos estadounidenses una política económica fuertemente centrada en la permanencia de empresas e industrias en la nación norteamericana, con lo que crecerían las fuentes de empleo y permanecerían las ya existentes.
Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado con respecto a las declaraciones del próximo mandatario estadounidense.
Rexnord anunció en el mes de noviembre que cambiaría de localización la planta del estado de Indianápolis a Nuevo León. En tanto, la empresa ya cuenta con dos plantas funcionando en nuestro país, una en Monterrey y una más en el estado de México.
En días pasados la empresa Carrier anunció que no trasladaría su planta productora a México después de la fuerte influencia de Trump.
Rexnord of Indiana is moving to Mexico and rather viciously firing all of its 300 workers. This is happening all over our country. No more!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de diciembre de 2016