Adelante. Donald Trump ganó las elecciones primarias de South Carolina ayer y se afianza.
El magnate neoyorquino Donald Trump logró ayer una cómoda victoria en las primarias republicanas de Carolina del Sur, según las proyecciones de los principales medios de comunicación locales.
Con apenas el 8 % escrutado, Trump, que contaba con una amplia ventaja en las encuestas, fue declarado vencedor por delante de los senadores por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio, ambos de origen cubano, que se disputan la segunda posición. Trump, con el 32,5 %, aventajaba a Cruz y Rubio por más de diez puntos porcentuales, ambos empatados con un 21 % de los votos, mientras que en cuarto lugar, muy alejado, se ubicaba el exgobernador de Florida Jeb Bush, con el 9,9 %.
De este modo, el polémico magnate obtiene su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Nuevo Hampshire y refuerza sus opciones para conseguir la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de EEUU de noviembre próximo. En Carolina del Sur, las primarias republicanas otorgan los 50 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial del partido. La siguiente cita de los aspirantes republicanos es el próximo martes en Nevada, donde Trump también parece contar con una sólida ventaja, según las encuestas.
DISFRUTA SU MOMENTO
Un exultante Donald Trump se presentó ayer ante sus votantes tras haber conseguido una cómoda victoria en las primarias de Carolina del Sur y dijo que "no es nada fácil ser candidato a presidente".
"No es nada fácil ser candidato a presidente, es malo, es desagradable, es cruel, pero es maravilloso", dijo Trump. Acompañado de su esposa Melania y de su hija Ivanka, en la última etapa de su embarazo, el magnate agradeció a sus votantes y felicitó al senador por Texas Ted Cruz y al de Florida Marco Rubio por "el buen trabajo que han hecho".
Cómoda
El multimillonario no tuvo problemas.
⇒ Trump obtuvo 32.9 por ciento de los votos.
⇒ Marco Rubio con 22.4.
⇒ Ted Cruz con 21.8.
⇒ Jeb Bush con 8.1.