Priebus señaló que Trump 'absolutamente' daría marcha atrás a la apertura de Obama hacia Cuba a menos que haya 'algún movimiento' de parte del gobierno cubano. (ARCHIVO)
El gobierno cubano deberá promulgar mayores libertades para su pueblo y dar a los estadounidenses algo a cambio si quiere mantener las relaciones iniciadas por el presidente Barack Obama, dijeron ayer domingo colaboradores jerárquicos del presidente electo Donald Trump.
Las declaraciones de Kellyanne Conway y Reince Priebus siguieron a la muerte del exlíder cubano Fidel Castro. El hermano menor de Castro, Raúl Castro, de 85 años, tomó el control del país en 2006, y negoció luego con Obama el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Priebus, quien será el secretario general de la Casa Blanca, señaló que Trump "absolutamente" daría marcha atrás a la apertura de Obama hacia Cuba a menos que haya "algún movimiento" de parte del gobierno cubano. "Represión, mercados abiertos, libertad de religión, prisioneros políticos, esas son cosas que tienen que cambiar para tener relaciones abiertas y libres, y eso es lo que cree el presidente electo Trump, y hacia allá es que nos dirigiremos", dijo ayer domingo Priebus a Fox News.
Conway, otra colaboradora estrecha, realizó declaraciones similares y señaló, "en la medida que el presidente Trump pudiera iniciar nuevas conversaciones con Cuba, tendría que ser una Cuba muy diferente", dijo al programa "This Week" de la cadena de televisión ABC.