La selección de Pence daría a Trump un compañero de fórmula con fuertes lazos con la base republicana. (ARCHIVO)
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió al gobernador de Indiana, Mike Pence, que sea su compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia y Pence lo ha aceptado, reportó la cadena de televisión CNN.
La formula republicana Trump-Pence establecería un marcado choque de estilos, apuntó la cadena de noticias, con un Trump con tendencia a trabajar independientemente y a provocar controversias, junto a un cauteloso Pence que se apega a la ortodoxia conservadora.
La decisión se daría luego de un frenético drama de 24 horas que comenzó el miércoles, cuando Trump tuvo audiciones con Pence y otros contendientes como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el exlíder de la mayoría republicana en el Congreso, Newt Gingrich.
Este jueves, aún cuando varias fuentes indicaron que Trump estaba fuertemente inclinado hacia Pence, otros en su círculo interno instaron a tener precaución.
Sin embargo, CNN indicó que pudo confirmar que el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos hizo el ofrecimiento a Pence la tarde de este jueves en una llamada telefónica.
Trump había sugerido que esperaría hasta la Convención Nacional Republicana para dar a conocer su elección a la vicepresidencia.
La selección de Pence daría a Trump un compañero de fórmula con fuertes lazos con la base republicana, al haber sido uno de los primeros políticos republicanos en apoyar al movimiento conservador del Partido del Té en el Congreso.