Seguridad. El presidente electo ofreció al teniente general retirado, Michael Flynn, el puesto de asesor de seguridad nacional. (AP)
El presidente electo Donald Trump comenzó ayer jueves a construir su equipo de seguridad de Estados Unidos, ofreciéndole al teniente general retirado Michael Flynn el puesto de asesor de seguridad nacional, el mismo día en que hizo su incursión más directa en política exterior al reunirse con el premier japonés.
Flynn, que ha sido director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, ha asesorado a Trump en cuestiones de seguridad nacional desde hace meses. Con el puesto que le ofrecen laboraría en la Casa Blanca y tendría acceso frecuente al presidente.
Lo anterior lo informó un alto funcionario del equipo del magnate, el cual pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar sobre la oferta. No dijo si Flynn aceptó el puesto.
Trump sostuvo su primera reunión con un líder mundial desde que ganó los comicios presidenciales, entrevistándose en privado con el primer ministro japonés Shinzo Abe. "Creo que sin confianza entre ambas naciones la alianza nunca funcionaría en el futuro, y (después) del desenlace de la conversación de hoy estoy convencido de que el señor Trump es un líder en el que puedo tener gran confianza", afirmó.
Horas antes, Trump efectuó consultas con el exsecretario de Estado Henry Kissinger y se entrevistó con Nikki Haley, gobernadora de South Carolina y posible candidata a encabezar el Departamento de Estado.
Hace que el teniente Flynn anunció su retiro.
Noticias relacionadas
Siglo Plus