Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Elecciones EU

Trump se impone en el rating televisivo

Asustados. Donald Trump sostiene a dos bebés en un evento de su campaña en Colorado Springs. (AP)

Asustados. Donald Trump sostiene a dos bebés en un evento de su campaña en Colorado Springs. (AP)

AGENCIAS

Donald Trump se llevó la victoria... al menos en popularidad en televisión. La compañía Nielsen calculó que 29.8 millones de personas vieron el discurso de aceptación de Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata el jueves por la noche en las televisoras comerciales, una cifra inferior a la de 32.2 millones de personas que vieron a Trump hablarles a los republicanos una semana antes.

"La superamos por millones en la televisión. ¡Millones!", afirmó Trump ayer viernes durante una presentación de campaña en Colorado Springs, en Colorado. "Honestamente, las cifras fueron increíbles". Los índices de audiencia para la noche final de cada una de las convenciones son distintos a la tendencia de las últimas dos semanas. El evento demócrata, lleno de celebridades y discursos bien recibidos pronunciados por el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y el expresidente Bill Clinton, había llegado a más televidentes que el de los republicanos en cada una de las primeras tres noches de sus convenciones respectivas.

De hecho, el número de espectadores para el discurso de aceptación de Trump fue de 9 millones más que en cualquier otra noche de la convención republicana. El conteo de Nielsen no incluyó la cobertura de PBS, libre de comerciales, la cual hizo que el margen de diferencia fuera más cerrado. La cadena televisiva indicó que la audiencia que vio el discurso de Clinton a través de sus transmisiones fue de 3.91 millones de personas, y 2.75 millones la semana anterior para Trump. El número de personas que vieron el discurso de Clinton en Fox News Channel fue de menos de una tercera parte de las que vieron el de Trump, señaló Nielsen.

Busca convencer

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su compañero de fórmula, Tim Kaine, arrancaron ayer en Filadelfia la recta final de la campaña presidencial en busca del voto blanco trabajador, un día después del cierre de la convención de su partido.

Ambos subieron al escenario acompañados por sus respectivas parejas, el expresidente Bill Clinton, y la exsecretaria de Educación de Virginia Anne Holton, quienes les arroparon en su primer acto de campaña tras ser los nominados oficiales del Partido Demócrata para las elecciones del próximo noviembre. Kaine, senador por Virginia, tomó primero la palabra haciendo referencia a sus orígenes humildes y al taller de su padre, donde aprendió los "valores del trabajo duro y la fe", así como en su año en Honduras trabajando con misioneros jesuitas. El legislador insistió a los asistentes en que esos mismos valores son los que comparte con Clinton, ambos firmes convencidos de la importancia de servir a la ciudadanía. "No se trata de un título, ni de dinero, ni de prestigio o popularidad, sino de servir a la gente. Medimos la importancia de las cosas que hacemos en función de cuánto podemos ayudar", aseguró el senador.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asustados. Donald Trump sostiene a dos bebés en un evento de su campaña en Colorado Springs. (AP)

Clasificados

ID: 1248045

elsiglo.mx