Propuesta. Trump explicó que su intención es mantener los recortes de impuestos para la clase media y los negocios.
El aspirante presidencial republicano Donald Trump dio ayer un viraje en sus propuestas, al expresar su respaldo a un aumento al salario mínimo y cambiar de opinión sobre los impuestos a la clase pudiente.
En declaraciones a los programas "Meet the press" de la NBC y "This week" de la ABC, el virtual candidato presidencial por el Partido Republicano modificó opiniones que han sido contrastantes con lo que sugería hace apenas unas semanas.
El multimillonario aseguró que después de viajar por todo el país haciendo campaña y hablando con los votantes no sabe "cómo la gente puede vivir con 7.25 dólares la hora". Señaló que le gustaría ver un alza salarial, aunque aclaró que prefiere dejar a que lo decidan los propios estados.
Sobre su propuesta, Trump explicó que su intención es mantener los recortes de impuestos para la clase media y los negocios, en especial a aquellos que se han mudado a otros países, para incentivar así su regreso. Agregó que él mismo está dispuesto a pagar más. "Estoy dispuesto a pagar más. Los ricos están dispuestos a pagar más porque hemos tenido una buena racha".
Unidad no es imprescindible
Enfrentado a un creciente número de republicanos destacados que se niegan a conformarse con él, Donald Trump se mantuvo firme al afirmar que el Partido Republicano no tiene por qué estar unido, ya que conseguirá votos demócratas para ganar en las presidenciales estadounidenses del próximo otoño.
George H.W. Bush y su hijo, George W. Bush, los únicos expresidentes republicanos aún vivos, dijeron que no respaldarán la candidatura de Trump. También dos de sus rivales a la nominación Jeb Bush y Lindsey Graham, que dijeron que no tienen previsto apoyarlo.