Trump dijo en Twitter que Ryan 'debería pasar más tiempo dedicado a equilibrar el presupuesto y crear empleos en lugar de malgastarlo luchando contra el candidato republicano'. (ARCHIVO)
Aunque el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, resistió mejor el segundo debate que el primero, esto no ha sido suficiente para frenar la pérdida de apoyos importantes entre los sectores conservadores de su partido.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo ayer que ya no defenderá a Trump ni hará campaña con él antes de las elecciones del 8 de noviembre, y que se concentrará en apoyar a los congresistas conservadores que se juegan el asiento en los comicios legislativos que se celebrarán el mismo día.
Las palabras de Ryan, el republicano de mayor rango, llegan después de que este fin de semana cancelara un acto de campaña con el candidato presidencial debido a los comentarios denigrantes sobre las mujeres que el magnate hizo en 2005, revelados este viernes en un video filtrado a la prensa.
"Todos tienen que hacer lo que sea mejor para ustedes en sus distritos", aconsejó Ryan, según varios medios estadounidenses, durante una conversación telefónica con varios congresistas republicanos que temen un efecto dominó en sus candidaturas.
Trump no tardó en responder en su cuenta oficial de Twitter, en la que aseguró que Ryan "debería pasar más tiempo dedicado a equilibrar el presupuesto y crear empleos en lugar de malgastarlo luchando contra el candidato republicano".