El magnate, dice la editorial, no solo 'carece de la inteligencia emocional y cerebral de un chico de primaria, no ha hecho ni los más elementales deberes. Como consecuencia suelta una imbecilidad tras otra'. (ARCHIVO)
"Desde que el emperador (Calígula) nombrara cónsul a su caballo, no ha habido un caso en el que la discrepancia entre la capacidad y las exigencias de un cargo sea más abismal", así abre El País uno de sus análisis editoriales más recientes sobre Donald Trump.
Y es que según John Carlin, el firmante de la columna, el presidente Barack Obama, en su discurso de ayer, no podría estar más en lo cierto al afirmar que el candidato republicano "no está capacitado para ser presidente de Estados Unidos".
El magnate, dice la editorial, no solo "carece de la inteligencia emocional y cerebral de un chico de primaria, no ha hecho ni los más elementales deberes. Como consecuencia suelta una imbecilidad tras otra".
Para argumentar, Carlin cita la entrevista que Trump ofreció en días pasados en los que asegura que si él fuera presidente de Estados Unidos el presidente ruso Vladímir Putin no enviaría tropas a Ucrania, pero sin ofrecer detalles o planes de cómo o por qué ocurriría esta situación.
Asimismo, se hace referencia a las recientes declaraciones del presidente francés Francois Hollande, quien dijo sentir revuelto el estómago ante los excesos del republicano.
Finalmente, el analista advierte que "Trump vive en un mundo paralelo de su propia invención. Es un loco que decenas de millones de los habitantes del país más rico y poderoso del mundo creen digno de ser su presidente. Queremos creer que la civilización humana progresa. Nos equivocamos".