Dato. Una encuesta reveló que Trump y Hillary Clinton están empatados en intención de voto.
Los aspirantes a la candidatura presidencial, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, están empatados en Florida en la intención del voto, reveló ayer una encuesta de la Universidad Quinnipiac.
La consulta mostró que Clinton tiene un respaldo de 43 por ciento, mientras que Trump tiene 42 por ciento, a seis meses de que se lleven a cabo las votaciones para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos. El sondeo reveló que entre las mujeres, la exsecretaria de Estado tiene un 48 por ciento de apoyo, frente a un 35 para Trump; mientras entre hombres el virtual candidato republicano supera a Clinton con 49 por ciento frente a 33 de la demócrata.
Los votantes independientes, que por lo general son quienes deciden las elecciones en Florida, están divididos con un 39-39 por ciento de la intención de voto para cada uno, según el análisis. Respecto a temas, en el caso de la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, los votantes de Florida dijeron que un 48 por ciento la apoya e igual porcentaje la rechaza.
Sobre quién es más inteligente, quién tiene normas morales más altas y el carácter para manejar una crisis internacional mejor, Clinton superó en todas a Trump, 52 a 38 por ciento, 46 a 41 por ciento y 54 a 44 por ciento, de manera respectiva.
Mientras a la pregunta de quién haría un mejor trabajo a la hora de administrar la economía, Trump logró mayoría con 54 por ciento frente a Clinton con 40; y quién enfrentaría mejor al terrorismo, el 49 por ciento del apoyo fue para el republicano y 43 por ciento para la demócrata.
Sanders se impone en Virginia Occidental
El senador por Vermont Bernie Sanders se impuso ayer a su rival Hillary Clinton en las elecciones primarias del Partido Demócrata celebradas en el estado de Virginia Occidental, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
Sanders, autoproclamado socialista democrático, ganó en un estado de los más pobres de EU, mayoritariamente blanco y con fuerte dependencia de la decadente industria minera, y se llevará así la mayoría de los 29 delegados en juego, con lo que recortará distancias a Clinton en la carrera por la nominación demócrata.
Pese a la victoria, el senador sigue muy por detrás en número de delegados respecto a la exsecretaria de Estado y lejos de los 2,383 delegados necesarios para lograr la nominación de forma automática en la convención del partido que se celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania).