La reunión en la Oficina Oval da comienzo de forma simbólica a la transición de poder. (AP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe en la Casa Blanca a su sucesor, el republicano Donald Trump, para dar comienzo al proceso de transferencia de poderes que culminará el 20 de enero, cuando el magnate jurará el cargo.
Trump voló desde Nueva York en su avión privado y aterrizó en el Aeropuerto Nacional Reagan, a las afueras de la capital del país para llegar al encuentro.
Con esta reunión, se da un comienzo simbólico de la transición de poder al 45to mandatario de la nación.
Obama fue un duro crítico de Trump durante la contienda electoral, al que tachó de no ser apto para ser comandante en jefe. Por su parte, el magnate encabezó una campaña contra la legitimidad de la presidencia de Obama diciendo falsamente que no había nacido en Estados Unidos.
La reunión en la Oficina Oval da comienzo de forma simbólica a la transición de poder de Obama, un demócrata que introdujo una amplia protección sanitaria y medió un histórico acuerdo nuclear con Irán, y Trump, un republicano que ha prometido anular esas medidas.
Mientras Trump se reúne con Obama, su esposa, Melania Trump, se reunirá en privado con la primera dama Michelle Obama.
Más tarde, Trump se reunirá por separado con los líderes de la mayoría republicana en el Senado y la Cámara de Representantes.