Divisiones. Los políticos republicanos Trump yRyan buscarán impulsar la unidad del partido.
Esforzándose para componer al partido después de meses de caos, Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se declararon el jueves "totalmente comprometidos" a trabajar juntos, después de una reunión personal para mejorar su mala relación.
Ryan dijo que Trump era "muy afectuoso y genuino", y sugirió que después de una vacilación inicial, bien podría terminar apoyando al precandidato del Partido Republicano para la presidencia.
"Tendremos disputas políticas... La pregunta es: ¿podemos estar unificados sobre los principios fundamentales comunes que conforman nuestro partido?", dijo Ryan. "Y estoy muy alentado de que la respuesta a esa pregunta es sí".
Trump, quien utilizó el día para lanzar una fuerte ofensiva de cautivación con miembros del Congreso, transmitió su propio entusiasmo a través de Twitter y de la televisión. "Realmente pienso que tuvimos una gran reunión hoy, y pienso que estuvimos de acuerdo en muchas cosas y que será un pequeño proceso pero saldrá bien. Estoy bastante seguro", comentó .
La sorpresiva muestra de unidad selló una semana notable que comenzó cuando Ryan, quien tiene el cargo de elección más alto dentro del Partido Republicano y fue su nominado a la vicepresidencia en 2012, dio la espalda al precandidato presidencial republicano justo días después de que Trump prácticamente aseguró la nominación.
MESES
Faltan para las elecciones por la presidencia