En 2018, La Laguna tendrá un centro comercial y de entretenimiento dentro del Territorio Santos Modelo, TSM, siendo la única región de América Latina en tener esta infraestructura dentro de un estadio.
La alianza estratégica entre Grupo Inmobiliario Orlegi, Thor Urbana Capital y Organización Soriana permitirá a los laguneros tener un nuevo concepto de servicios comerciales y de entretenimiento, de primer nivel, en el TSM. Se proyecta la construcción de un boliche, cines, tiendas deportivas, de ropa y calzado, así como tentativamente un acuario.
La inversión suma 600 millones de pesos y la generación de 500 empleos directos más 650 indirectos, así como los generados en el proceso de construcción. Lo anterior aún no contempla la inversión que hará Soriana con su nueva tienda.
En rueda de prensa, se informó que se busca que el centro comercial esté dentro del estadio y viceversa, así como la construcción de una tienda ícono para Organización Soriana, en un formato nunca antes visto a nivel nacional.
Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, señaló que era un día especial ya que hace un año el equipo de futbol Santos Laguna obtuvo su quinta corona, y ayer se anunció la segunda etapa del proyecto del TSM.
"Este es un gran sueño, el tener un espacio de entretenimiento, centro comercial, escuela y parroquia", dijo Irarragorri ante representantes del gobierno estatal y municipal.
Resaltó que Organización Soriana ha realizado grandes aportaciones a la región y ahora propondrá para una tienda ícono, que será un concepto de La Laguna hacia el mundo.
Jesús Alejandro de la Rosa, director de ventas zona norte de Organización Soriana, informó que aún desconocen formato, cifras de inversión y de empleo.
Jaime Fasja, presidente Thor Urbana, informó, que el centro comercial y de entretenimiento se desarrollará en una superficie de 20 mil metros cuadrados rentables para la tienda Soriana, cines, boliche, así como 5 mil metros cuadrados para tiendas de deportes y tiendas de moda. Además serán 3 mil 500 metros cuadrados para restaurantes y tal vez un acuario. Se construirá un hotel en una segunda etapa.
La fecha para el arranque de excavaciones es a finales de 2016 y se proyecta la inauguración para finales de 2018.
Aunque no se dieron montos, las autoridades municipales prometieron dar incentivos fiscales a los inversionistas.


La inversión será de 600 mdp y se generarán 500 empleos directos más 650 indirectos. (JESÚS GALINDO)