Los turistas ya fueron evacuados y nadie resultó herido. (INTERNET)
Un total de 33 turistas tuvieron que pasar toda la noche atrapados en un teleférico en lo alto de los Alpes franceses luego de que el fuerte viento causara fallas mecánicas en el funcionamiento del transporte.
Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, los cables que conectan un recorrido de 5 kilómetros desde la punta italiana Helbronner, con la francesa Aiguille du Midi, que conforman parte del grupo montañoso Mont Blanc, se enredaron a causa del viento.
Esa misma tarde la mayoría de las personas fueron rescatadas, pero llegada la noche el plan de rescate tuvo que ser suspendido y 33 personas más tuvieron que pasar toda la noche encerrados dentro de los coches suspendidos a 3800 metros de altura.
Con ayuda de servicios de rescate de Francia, Italia y Suiza, los turistas ya fueron evacuados y nadie resultó herido. “Estuvimos en contacto con ellos toda la noche. La gente tenía frío pero no hubo peligro vital ", dijo el comandante de la operación de rescate Stéphane Bozon, quienes comenzaron a trabajar desde las 6:30 de la mañana.
Las autoridades ya se encuentran investigando para determinar la causa exacta de la avería.