Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Desnivel Lerdo

Tuve que nadar para salvarme: conductor

Paso. Ayer se encontraba sumamente inundado. Francisco Olmos pensaba que su Tiida era el único que había quedado sumergido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Paso. Ayer se encontraba sumamente inundado. Francisco Olmos pensaba que su Tiida era el único que había quedado sumergido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

"No había nada que impidiera el acceso por el Paso Inferior Vehicular (PIV) y no es cierto que estaba acordonado", asegura Francisco Olmos Humphrey, uno de los sobrevivientes de los vehículos que quedaron atrapados en el desnivel inundado del bulevar Miguel Alemán de Lerdo, donde ayer falleció un hombre ahogado.

"No estaba acordonado, yo paso seguido por ahí y no lo estaba, además estaba muy oscuro porque las luces ahí por ese rumbo siempre están apagadas. Los bomberos acordonaron, sí, pero hasta que sucedió ya todo", dice Olmos.

Francisco suele pasar seguido por ahí, en compañía de su hijo. De hecho, es una vialidad de uso común para él.

Ayer domingo, después de las 9 de la noche, tomó la calle que conduce al paso inferior, pero al ver que estaba inundado quiso echar en reversa su auto, un Tiida 2015 color guinda, pero las llantas patinaron y siguió avanzando en picada.

"Quise salvar el carro, pero al ver el agua ya en la ventana me aventé de clavado. La vi cerca, la corriente del agua me arrastraba en dirección contraria a como iba nadando, porque tuve que nadar para salvarme. Gracias a Dios iba solo", señala Francisco, quien aseguró que uno de los vecinos se dio cuenta de lo sucedido y pidió ayuda a las autoridades, quienes llegaron después a acordonar el área.

Ayer domingo a las 6 de la mañana, Francisco fue para dar seguimiento a lo ocurrido a su vehículo que estaba junto con otros dos, uno de ellos donde murió el taxista.

"Cuando fue bajando el nivel del agua se vio la antena del carro del taxista y el cuerpo y también el otro vehículo, siendo que yo pensaba que mi carro era el único que había ahí, no sabía que ya se habían quedado los otros dos sumergidos", dijo Francisco.

Aseguró que los tránsitos de Lerdo le impidieron llevarse su unidad, pues le dijeron que tenía que tomar parte el Ministerio Público, por lo que fue trasladado su auto por la grúa.

"No se vale, esto que pasó es por desidia de no poner los cordones, esa obra lo sabemos todos que hasta se pasaron hasta del presupuesto original y ahora encima de los daños de mi vehículo, quieren que pague lo del corralón y lo de la grúa cuando ellos deberían resarcir el daño o hacer bien las cosas, las obras... Ya hubo una muerte, pude ser yo y pudo ser cualquiera", dijo Olmos, quien está evaluando demandar al Ayuntamiento o a quien resulte responsable.

Francisco Olmos se encontraba en el Ministerio Público ayer domingo tratando de averiguar cómo poder recuperar su vehículo, pues no está ya asegurado, por lo que esta situación, además de dejarle una horrible experiencia, podría dejarle una cuantiosa pérdida material.

"Me aventé de clavado. La vi cerca, la corriente del agua me arrastraba en dirección contraria”. — Francisco Olmos, sobreviviente del PIV

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Síguenos en Google News Google Discover Síguenos en Google Discover

Escrito en: Desnivel Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paso. Ayer se encontraba sumamente inundado. Francisco Olmos pensaba que su Tiida era el único que había quedado sumergido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1257552

elsiglo.mx