El contrato con Twitter es por un año. Twitter transmitirá 10 partidos de NFL
La NFL eligió a Twitter para encargarse del "stream" de sus partidos del jueves por la noche.
Cuando la liga de futbol americano negoció sus más recientes contratos para los partidos de los jueves, decidió vender los derechos de "streaming" por separado. La temporada pasada, la NFL se asoció con Yahoo para el "streaming" de un partido desde Londres.
Sólo los 10 partidos del jueves en CBS y NBC serán transmitidos por Twitter bajo el acuerdo por un año, anunció ayer la NFL. Serán gratis en todo el mundo y todos los aparatos compatibles con la plataforma de Twitter.
Los partidos de los jueves que serán transmitidos por la NFL Network no son parte del acuerdo.
La liga quiere experimentar con transmisiones digitales para analizar cómo encajan en estrategias para el futuro. Mientras tanto, este acuerdo ofrece una nueva fuente de ingresos de compañías digitales interesadas en involucrarse en la transmisión de eventos deportivos.
Hasta ahora, la audiencia para "streams" de la NFL ha sido mucho menor que en televisión tradicional.