La segunda llamada de atención, en menos de un mes. (INTERNET)
Los problemas de Uber para operar sus vehículos autónomos en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, parecen ir a la alza. Primero la compañía hizo el lanzamiento si pedir un permiso especial para operar, como sí lo hizo en Pittsburgh, ciudad donde comenzó las primeras pruebas de los autos en meses pasados. Ahora se ha revelado un fallo en el software de navegación de estos choches, pues el sistema no reconoce bien los carriles designados para las bicicletas.
La empresa reconoce que no se incorpora correctamente el carril de bicicletas al realizar giros a la derecha, por lo que se da vuelta sin considerar la presencia de una persona que lo recorre en ese momento. Esto puede potencialmente ocasionar muchos accidentes, si es que el ciclista no logra frenar a tiempo.
Las personas en la ciudad ya se han quejado de este fallo y Uber dice que se encuentra trabajando en resolver el problema. Sin embargo, esta es la segunda llamada de atención por parte de las autoridades del estado de California, que ya habían solicitado a la empresa retirar sus autos autónomos de las calles, algo que la compañía ha ignorado, diciendo que como un conductor vigila y monitorea el recorrido sentado dentro de la unidad, los coches en teoría sólo son ‘semiautónomos’.