El servicio de transporte Uber acaba de lanzar la flota de automóviles autónomo en San Francisco. Las personas podrán solicitar el UberX como cualquier otro e incluso podrán señalar si prefieren que un conductor, presente dentro el auto, venga monitoreando el recorrido en todo momento.
El primer período de prueba para este tipo de automóviles se comenzó en la ciudad de Pittsburgh desde hace tres meses, allí, una persona sentada en el lugar del copiloto siempre puede tomar el control en caso de que la navegación autónoma falle. Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión, en San Francisco la empresa no ha pedido un permiso especial para operar, supuestamente porque, como un chofer monitorea el recorrido, no se corre ningún riesgo real.
No obstante, se reporta que un automóvil autónomo Uber se pasó una luz roja el primer día que estos vehículos se pusieron en circulación en San Francisco. La empresa ha alegado no sólo que los vehículos técnicamente son ‘semiautónomos’, por ello de que alguien está inspeccionando la conducción, sino que además, el vehículo que fue grabado pasándose una luz de alto no funcionaba en ese momento con navegación autónoma, sino que estaba siendo conducido por un chofer, de carne y hueso, quien ya fue puesto bajo investigación.
Todo parece indicar que el estado de California ha pedido a Uber retirar sus unidades autónomas de sus calles, aunque aún no se sabe la respuesta del servicio de taxis ante la exigencia.
Se ha pedido ya que se retiren estas unidades. (INTERNET)