Petición. En la plataforma de Change, la empresa Uber inició una petición para quedarse a operar en el estado de Durango. (CORTESÍA)
La empresa Uber emprende una campaña con la que busca el apoyo ciudadano para quedarse a operar en el estado de Durango, a través de la plataforma www.change.org.
Luis de Uriarte, director de Comunicación para Uber México, Centroamérica y El Caribe inició la petición y hasta las seis y media de la tarde de ayer, había reunido 2,354 de las 2,500 firmas que se requieren para enviar la petición al gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro y al Ayuntamiento de la capital.
En el enlace https://www.change.org/p/uber-se-queda-en-durango, se muestra la petición "Uber se queda en Durango" y se expone que la llegada de la empresa a la entidad "se ha visto pausada por intereses particulares".
Señala que el gremio de taxistas "se ha propuesto señalar a Uber como una empresa ilegal. Somos una empresa innovadora y segura del gran servicio que ofrece y sobre todo legal… recuerda que Uber no es un taxi, es un servicio de chofer privado".
En la petición se indica que muchas entidades del país aún no determinan la forma de regular servicios innovadores como Uber, por lo que "estamos trabajando sin descanso con los organismos reguladores para poder brindar claridad a nuestros conductores y socios".
Refiere también que Uber no es un servicio público, sino un contrato entre particulares y que "Durango está cansado de que tomen decisiones en pro de unos cuantos y no del interés público".
Change es una plataforma para iniciar campañas, movilizar a ciudadanos y colaborar con responsables de tomar decisiones para generar soluciones.
La semana pasada, la compañía informó que desistía de su proyecto para incursionar en el estado de Durango, tras considerar que no existen las garantías para que sus choferes asociados comenzaran a prestar el servicio después de que la Dirección de Transporte advirtió con enviarlos a la cárcel y consignarlos por cometer un delito.
El presidente municipal, José Miguel Campillo descartó que elementos de Tránsito y Vialidad vayan a intervenir en operativos, pues la regulación del transporte está a cargo del gobierno estatal. Además, consideró que por tratarse de unidades particulares, sería difícil detectarlas.
Solicita firmas
Las firmas de apoyo se harán llegar al gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro y al ayuntamiento de la capital.
⇒ La empresa inició una petición en la plataforma de Change.
⇒ Espera reunir 2 mil 500 firmas.
⇒ La compañía desistió de incursionar en la entidad, tras las advertencias de la Dirección de Transporte.