Aunque consideran que no significa bloquearla, autoridades municipales de Torreón multarán a Uber de iniciar operaciones el próximo martes 2 de agosto en la prestación del servicio de Taxis App.
Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento, afirmó que: "les pedimos con tiempo que no comenzaran a realizar esta actividad hasta que tuviéramos intercambio de información, lo cual es básico para ambas partes…. pero no hemos tenido respuesta". Según Morán, esperan concretar una reunión para el próximo lunes para escuchar las respuestas de la empresa ante diversos planteamientos de orden legal, financiero y operativo.
"Y es que nosotros seguimos teniendo muchas dudas respecto al tipo de servicio que pretenden brindar. Toda su propuesta de operación cae dentro de lo que significa servicio público de transporte de taxis y eso sólo se puede brindar mediante una concesión". Por eso y "ante un anuncio que ha sido hasta ahora unilateral, nosotros tenemos que ajustarnos a lo que marca la Ley y aplicar las sanciones correspondientes, incluyendo la multa por el traslado al corralón", dijo.
No entran
En Durango definitivamente la empresa Uber desistió de entrar, ya que asegura que las condiciones no están para operar ante las advertencias de que se les detendría.