Se espera que con esta remodelación se pueda impulsar la práctica del deporte, en especial del futbol soccer, a más niños y jóvenes.
Luego de que generaciones de laguneros aprendieron los fundamentos del futbol soccer y americano en las famosas "canchas de tierra" de la Unidad Deportiva Torreón, los nuevos deportistas tendrán la facilidad de entrenarse en pasto sintético, al ser inauguradas ayer las nuevas canchas de pasto sintético en ese recinto.
Mediante una breve ceremonia, el alcalde Jorge Luis Morán cortó el listón de las nuevas canchas para dar acceso a los niños y jóvenes futbolistas, quienes se mostraron entusiasmados por contar con un moderno espacio para la práctica de su deporte favorito. Durante el acto estuvieron también presentes el diputado federal José Refugio Sandoval, la titular del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, el director de Desarrollo Social, Mario Cepeda, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dulce María Pereda, el coordinador de la Sedeso en Torreón, Fernando Villarreal y el presidente de la Comisión del Deporte en el Cabildo de Torreón, Javier Armendáriz Reyes Retana.
DOS CANCHAS
Como beneficiaria simbólica estuvo la señora María de los Ángeles Rodríguez, quien agradeció la inversión realizada en este espacio deportivo, en el que aplicaron cinco millones y medio de pesos para la construcción de dos canchas sintéticas. Se realizó la compactación del terreno de siete mil metros cuadrados y la instalación de los mismos siete mil metros de pasto sintético, además de colocar malla protectora, cuatro porterías, tres gradas y la rehabilitación del alumbrado para que se celebren juegos nocturnos.