Ceremonia. Entre aplausos, alumno e investigador fueron despedidos por la comunidad en la Facultad de Ciencias Biológicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED en Gómez Palacio, despidió ayer al profesor investigador Cándido Márquez Hernández y a Rubén Godina Fong, alumno de la maestría en Gestión Ambiental, quienes lamentablemente perdieron la vida la mañana del pasado lunes en una volcadura que se registró sobre la autopista Torreón-Saltillo, en el kilómetro 68+200, del tramo Parras-Paila.
Los hoy occisos se dirigían al estado de Tamaulipas a realizar un muestreo, ya que el investigador estaba a cargo del proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) titulado "Impacto del algodón transgénico en la biodiversidad entorno faunística de México".
Ambos viajaban con otras personas, que sólo resultaron heridos.
El homenaje se realizó en los jardines y explanada de dicha Facultad, sitio en donde familiares, amigos y compañeros de la comunidad juarista los recordaron y les dieron el último adiós.
Márquez Hernández pertenecía al Sistema Nacional de Investigadores y destacó a nivel internacional por los trabajos de colaboración que había realizado en otros puntos del globo, como lo es en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Almería.
Por su parte, el biólogo Godina Fong se tituló apenas el mes de abril y destacó por ser su empeño y perseverancia.
"Quiero agradecerles a sus familiares por permitirnos a la Facultad, darles un merecido homenaje a dos grandes hombres", dijo el director de la FCB, Juan Carlos Herrera Salazar.
Homenaje
Los recuerdan.
⇒ Ayer hubo guardias de honor para Cándido y Rubén.
⇒ Los recordaron y dedicaron un minuto de aplausos.
⇒ Murieron en un accidente carretero.