El ciclista italiano Diego Ulissi al momento de cruzar la meta. (EFE)
El costarricense Andrey Amador arribó segundo en la 11ra etapa y conservó el segundo puesto en la clasificación del Giro de Italia.
Amador se enfrascó en un duelo con Diego Ulissi y el líder general, Bob Jungels, en el tramo final del recorrido de 227 kilómetros entre Modena y Asolo.
Ulissi ganó la etapa con tiempo de 4 horas, 56 minutos, 32 segundos, el mismo que Amador y Jungels. El colombiano Rigoberto Urán arribó 13ro, y su compatriota Esteban Chaves llegó 19no.
"Andrey ha arrancado primero solo y luego ha aprovechado cuando Jungels llegó por detrás. Con la maglia rosa junto a Andrey no nos iba mal, para ir de momento cogiendo algún segundo de ventaja de cara a las etapas de alta montaña", señaló el director del equipo Movistar, Eusebio Unzué.
"Luego, estando ahí adelante, tenías las opciones de poder ganar la etapa, pero desgraciadamente, la entrada de Ulissi lo ha hecho imposible", agregó.
Ulissi también ganó la cuarta etapa, y esta fue su sexta victoria en el Giro.
"Todos estaban cansados al final. Me preocupaba Amador, pero volví a lograrlo", comentó.
Jungels encabeza la clasificación general con 24 segundos de ventaja sobre Amador, y 1:07 sobre Alejandro Valverde.
La 12da etapa hoy es una rota plana de 182 kilómetros desde Noale hasta Bibione, y las etapas de montañas comienzan el viernes.
La carrera termina el 29 de mayo en Turín.