Sólo fue detectado un caso de hepatitis en el ejido Monterrey de Lerdo tras la brigada ordenada por el Ayuntamiento, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 02.
Fue el pasado viernes que habitantes de la comunidad de Monterrey acudieron con el alcalde Luis de Villa luego de que terminara la sesión de Cabildo para buscar el apoyo del Ayuntamiento para mediar su situación ante CFE, ante quien la comunidad tiene un adeudo histórico de aproximadamente un millón de pesos, motivo por el cual la comunidad se quedó sin agua. Al término de dichas gestiones, uno de los compromisos fue la visita de estas brigada de salud ante señalamientos de posibles casos de fiebres ocasionadas por mosquitos y de casos de hepatitis.
El director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, así como personal de esta área del municipio, acudieron a la comunidad y se llevaron a cabo decenas de consultas médicas para ubicar si en la comunidad se estaban presentando brotes de alguna enfermedad. Al respecto, Araujo Longoria, director de Salud Municipal, expresó que únicamente su encontró a un menor de edad con este padecimiento y que las causas que provocaron este caso pueden ser diversas.
Problema
Como se informó, habitantes de la comunidad rural de Monterrey se quedaron sin agua ante la imposibilidad de extraera por corte en el suministro de energía eléctrica.