Las posibilidades de que se tratara de un embarazo espontáneo como en el caso de Laura Patricia y Juan, eran más que remotas; sin embargo, ya conociendo los antecedentes que mencionamos en el primer párrafo, es para exclamar: ¡No es posible! ¡Y lo fue!, de ahí que esta noticia no solamente haya trascendido a nivel local y regional, sino estoy seguro que lo fue a nivel nacional, y yendo muy lejos, no dudo que haya trascendido también a nivel internacional, ya que si bien es cierto que hay registrados en el país múltiples casos, un buen número de los cuales los tengo documentados en mi "colección de noticias", algunos de ellos tienen el antecedente de haber sido embarazos asistidos con el uso de inductores de la ovulación.
"Conforme a las estadísticas internacionales, se da un nacimiento de gemelos en cada noventa partos con producto único; de trillizos, en cada 7,291 embarazos; de cuatrillizos, uno en 704,969 nacimientos; de quintillizos, uno en cada 62,742,241 embarazos; de sextillizos, uno en cada 4329,214,629 nacimientos, y de septillizos y octillizos ya no existen cálculos".
Para ilustrar con otro interesante ejemplo, presentamos a las cuatrillizas Hansen, radicadas en San Antonio, Texas, quienes actualmente deben andar por arriba de los cuarenta años de edad y que de acuerdo a una fotografía de su aniversario número 18 en octubre de 1992, el parecido es extraordinario, como "cuatro gotas de agua".
12 de febrero de 2009. Nacen cuatrillizos en Guadalajara, Jalisco. El Universal. Poco después de las 11 horas, nacieron cuatrillizos en el Centro Médico de Occidente y fueron reportados graves, mientras la madre está fuera de peligro. El padre de los bebés, Julián Mercado Jiménez, pidió ayuda a las autoridades y a la sociedad, porque además de los cuatrillizos, tiene dos niños. Tres de los bebés son varones y una niña. Tres están intubados por problemas respiratorios y el otro en observación. Los recién nacidos permanecen en cuidados intensivos, pero aún no se sabe cuánto tiempo. Tan sólo por los antecedentes de la pareja de tener dos hijos previos, podemos deducir que en este caso también fue espontáneo.
En relación a quintillizos, uno por cada 62,742,24l embarazos, tenemos el caso de las quintillizas Dionea, producto de un embarazo espontáneo, nacidas en mayo de 1934 en Ontario, Canadá, acontecimiento que se divulgó mundialmente y sobre todo porque fueron las primeras que lograron sobrevivir gracias a los competentes cuidados médicos que recibieron y a la tecnología de aquellos años y que con ello superaron todas las marcas anteriores, tanto en número como por el índice individual de sobrevivencia. Anteriormente, ningún embarazo de quintillizos había superado los cincuenta días y ninguno de los nacidos había sobrevivido más allá de quince días.
Está registrado un caso más de quintillizos, registrados en nuestro país, sucedido en Guadalajara a fines de la década de los ochenta, donde una mujer da a luz mediante operación cesárea a quintillizos (tres niñas y dos niños), todos lograron sobrevivir, sin embargo, la información no fue completa y se ignoró si el embarazo fue espontáneo.
Y es así como ocasionalmente nos enteramos por los medios de difusión de casos similares en otras partes del país o del extranjero, sobre todo cuando el número de productos es mayor de tres en un solo parto, que es cuando los medios de comunicación lo consideran como un acontecimiento fuera de serie.
Tengo en mis archivos casos de séptuples y óctuples, no así de séxtuples, que no tiene caso ahondar en ellos, ya que son casos extraordinariamente raros y los que se registran fueron concebidos a través de asistencia médica manejados con inductores de la ovulación.