Severo. La mitad de la localidad de Amatrice, provincia de Rieti, sufrió daños.
Un sismo de 6.2 grados Richter en el centro norte de Italia, seguido de varias réplicas, dejaban en las primeras horas del miércoles varios heridos, daños en algunos inmuebles y alarma entre la población.
La agencia italiana de noticias ANSA indicó que los bomberos de Ascoli Piceno reportaron algunos heridos en la zona interna de la provincia, en particular en los municipios de Arquata, Pretare y Pescara del Tronto. Aunque los bomberos no precisaron detalles sobre la condición de los lesionados, indicaron que "por el momento se excluyen muertes", y anunciaron el envío de equipos de socorro a las zonas más afectadas, como Ascoli y Macerata.
En la región de Umbría, el sacerdote franciscano Enzo Fortunato, director de la sala de prensa del Sagrado Convento, precisó a la agencia italiana que el sismo no causó daño alguno en las Basílicas de San Francisco en Asís, según confirmó el restaurador en jefe Sergio Fusetti. Una "larga sacudida por un terremoto fue advertida en el centro norte" de Italia, con epicentro cerca de la localidad de Accumoli, en la provincia de Rieti, a sólo cuatro kilómetros de profundidad, a las 03:36 hora local, indicó ANSA.
El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó que "la mitad de la localidad" ha sufrido fuertes daños. "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", declaró el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi.