(INTERNET)
La periodista Raphaëlle Besse Desmoulières inscribió a su gato para las votaciones en las que el partido Europa Ecología-Los Verdes elegirá a su candidato para las elecciones que Francia celebrará en primavera de 2017.
La mujer explicó al periódico 'Le Monde' cómo consiguió registrar a su mascota en la lista de votantes, para evidenciar las fallas en el sistema de seguridad electoral y la facilidad con que se pueden realizar fraudes de forma similar.
Gaston Lecat (Gastón El Gato), el nombre que la periodista usó para el felino, recibió en su domicilio las papeletas para elegir a los aspirantes del partido.
Desmoulières señala que esto fue posible porque la inscripción al registro de votantes se hace por correo electrónico, cuyo único filtro es señalar que se es mayor de 16 años, con domicilio francés. El voto se puede hacer a través del correo postal y nunca es necesario presentar una identificación que avale la identidad del votante.
El partido político, por su parte, ha asegurado que posteriormente se encargan de una revisión detallada de las personas que se han inscrito, aunque Gaston podría haber puesto en entredicho esta aseveración.
