El sábado pasado se desarrolló en Ciudad Jardín, la Copa Lerdo de Tae Kwon Do, competencia que reunió a deportistas de la región, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes. (Foto de Jesús Galindo)
Con más de un mes como Presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, el lagunero Francisco Raymundo González Pinedo, confía en seguir por el camino exitoso a nivel internacional de esta disciplina deportiva.
El máximo mandatario nacional de este arte marcial, estuvo en la Comarca como invitado especial, en la edición 2016 de la Copa Lerdo de TKD, que reunió a decenas de competidores en todos los grados y categorías.
En su visita, aprovechó para seguir de cerca la competencia de cintas negras, ya que eso le da la pauta en el trabajo a seguir, ya que el primer día de julio tienen la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional, para que el 21 en Querétaro, tengan la etapa final.
"Este torneo sirve para que los niños tengan fogueo y busquen una presea para su entidad", comentó el flamante directivo, quien se dio tiempo para saludar a los participantes, así como a sus respectivos entrenadores.
"Me reencuentro con muchos amigos y como siempre, veo un nutrido grupo de niños y adultos compitiendo, eso motiva todavía más el trabajo que hacemos en Federación, no desde hace 5 semanas, sino hace tiempo".
Confesó que tuvieron resultados positivos en el Campeonato Panamericano que se realizó en Querétaro, donde los seleccionados olímpicos mexicanos buscaron llegar a los 60 puntos para acomodarse en la Tabla General de Río de Janeiro.
"Nos fue muy bien, ganamos en adultos y juveniles, en poomse, y por primera vez participaron 25 atletas de parataekwondo, atletas con capacidades diferentes y nosotros vamos a promoverlos en todo el país".
Por otra parte, González Pinedo adelantó que el próximo año traerá el Campeonato Mundial Juvenil a la Ciudad de México, aunque las sedes todavía están por ser definidas, además de augurar medalla olímpicas.
"Después de Río de Janeiro vamos a hacer algunas modificaciones en el cuerpo multidisciplinario, porque de alguna manera los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y el compromiso es para Tokio 2020.
Por lo pronto los muchachos están concentrados en el CNAR, solicitamos el apoyo de la Conade precisamente para que los muchachos estuvieran bien atendidos y enfocados en Río. Estuvieron concentrados en el Comité Olímpico Mexicano, fue una decisión de esta Federación, del cuerpo multidisciplinario y creo que estamos bien".
Informó que el 21 de junio los atletas van a un campamento a la Riviera Maya, para regresar el 5 de agosto y dos días parten a Brasil para concentrarse antes de competir.
SEMANAS
Tiene el directivo lagunero al frente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.