Francia. Bugatti Baby Type 52 se utilizó para celebrar carreras en Francia durante los años 30.
Al hablar de Bugatti lo primero que se viene a la mente es el Veyron, un sinónimo de la opulencia, exclusividad, lujo, velocidad y adrenalina, pero también de historia y tradición. Basta con echar una mirada a sus ayeres para encontrarnos los capítulos más interesantes, curiosos y hasta simpáticos de esta marca francesa, uno de ellos es el Baby Type 52 de 1927.
Esta pieza, lejos de ser un vehículo de alto rendimiento, era un juguete para niños y lo que le hacía especial es que fue diseñado por el mismísimo Ettore Bugatti para su hijo Roland, que en aquél entonces tenía cinco años de edad.
El Baby Type 52 tenía unas dimensiones de 59 cm de alto, 62 cm de ancho y 196 cm de largo, es una réplica exacta a escala 1:2 del Type 35 Grand Prix que ganó las carreras más importantes de autos entre 1925 y 1927.
El primer ejemplar era propulsado por un motor térmico y después de que Ettore lo presentó en el Salón de Milán de 1927, donde causó gran expectación; misma que originó la producción en serie del auto, se le montó una batería de 12 volts para alimentar un motor eléctrico producido por la compañía París-Rhone, éste era administrado por una caja de cambios que en conjunto le permitían llegar hasta los 20 km/h.
Fue construido en aluminio y hojas de metal con un tamaño para albergar niños de entre seis y ocho años de edad. En el interior, contaba prácticamente con el mismo diseño del Type 35 donde destacaba el panel de instrumentos, además del asiento forrado en cuero.
El precio de este pequeño auto rondaba los cinco mil francos, lo que en ese entonces hacia que sólo los pequeños de la clase alta de aquella época pudieran disfrutarlo, pero también éste fue utilizado por Ettore como una muestra de agradecimiento a sus clientes por realizar pedidos grandes de autos de tamaño normal.