Espera. Roberto Campa dijo que se desconoce si hubo algún tipo de beneficio económico.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, consideró que la relación de los actores Kate del Castillo y Sean Penn con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría equipararse en términos cinematográfico con "una comedia".
"Al final la relación facilitó la captura. Me parece que al final, en buena medida, la relación entregó al delincuente. Me parece que si lo tratamos de explicarlo en términos de cine, se trata pues de una comedia, en la que una pareja que pretende servir al mal, termina sirviendo al bien", dijo. Explicó que en los últimos días se ha generado una polémica por la relación de los actores con el capo, pero dijo que lo más importante es que ésta llevó a su reaprehensión.
SI RECIBIÓ DINERO, PODRÍA SER ACUSADA
Si la PGR logra acreditar que la actriz Kate del Castillo recibió recursos financieros de Joaquín "El Chapo" Guzmán para la realización de una película que narrara la vida del capo, ocultando el origen de los mismos en el momento de su utilización, el Ministerio Público federal podría acusarla del delito de lavado de dinero, coincidieron expertos penalistas. Jorge Lara Rivera, advirtió que las autoridades ministeriales están obligadas a ser exhaustivas en la investigación de los contactos y negociaciones.