Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Una historia de acción y esperanza

Los primeros minutos de mañana se estrena Rogue One, la más reciente cinta de la saga Star Wars que cuenta con la participación de Diego Luna

Una historia de acción y esperanza

Una historia de acción y esperanza

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

La espera terminó. Los seguidores laguneros de Star Wars experimentarán nuevas emociones durante la media noche de hoy.

En los primeros minutos de este jueves se estrenará en los cines de la Comarca Lagunera la nueva entrega de la saga denominada Rogue One y en la que figura el mexicano Diego Luna.

De acuerdo con una empleada del complejo cinematográfico de Cuatro Caminos sus salas podrían lucir repletas durante la premier.

"Hasta ahora (13:30 horas de ayer) se han vendido una gran cantidad de boletos. Sólo quedan las primeras filas frente a la pantalla que son las que la gente casi no eligen pero al final terminan vendiéndose", comentó.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, había más historias que aquéllas de la familia "Skywalker". Esa era la idea de Disney cuando adquirió el imperio de George Lucas, Lucasfilm, por 4 mil millones de dólares en el 2012, y los derechos de todo en el universo de Star Wars. Sí, seguirían narrando la historia de los "Skywalker", ¿pero qué más había allá afuera?

Fue el veterano artista de efectos visuales de Lucas, John Knoll, quien pensó en contar la historia de los rebeldes que robaron los planes para la Estrella de la Muerte, aludida apenas en el texto que aparece al principio de la cinta original de 1977. Y con eso nació Rogue One: Una historia de Star Wars.

La película da inicio a una serie de producciones derivadas. Ya hay dos películas más en producción, incluyendo una historia independiente sobre "Han Solo" prevista para el 2018. El plan es lanzar estas cintas entre los estrenos de las próximas dos entregas de la saga (el Episodio VIII se estrena el próximo diciembre).

Para Rogue One seleccionaron al director británico Gareth Edwards, conocido por la cinta independiente Monsters (Monstruos: Zona Infectada) y el relanzamiento de Godzilla de 2014. Su vida era Star Wars, un requisito de los ejecutivos que quieren "cuidadores" para la franquicia.

El filme de Edwards se ubica en una época de conflicto y agitación en la que el Imperio crece y varias facciones rebeldes se juntan en resistencia, trayendo toda una nueva gama de nuevos personajes: la heroína "Jyn Erso" (Felicity Jones); su padre científico, "Galen" (Mads Mikkelsen); el espía rebelde "Cassian" (Diego Luna) y su sarcástico robot K-2SO (Alan Tudyk); un extremista, "Saw Gerrera" (Forest Whitaker); y un piloto del Imperio, "Bodhi Rook" (Riz Ahmed).

Ben Mendelsohn, quien interpreta al oficial imperial "Orson Krennic", dijo que la trama es "bastante intensa".

"Hay mucha batalla. Es una película de Star Wars más dura, en ciertos aspectos, que cualquiera de sus predecesoras", reveló.

The Force Awakens (El despertar de la fuerza) y sus ganancias mundiales de 2 mil millones de dólares son un acto difícil de igualar, pero Rogue One ha tenido un trayecto particularmente agitado, al menos en la imaginación del público.

Hubo rumores de refilmaciones costosas y se contrató al veterano escritor de The Bourne Identity (Identidad desconocida) Tony Gilroy para que ayudara con el guión, lo que no ayudó a mitigar temores de que había problemas grandes.

Para Diego Luna, ver The Force Awakens sabiendo muy poco de la trama le permitió vivir la experiencia como cuando era un niño.

"Uno se sentaba y dejaba que la película ocurriera frente a uno y que esas respuestas le fueran llegando a través de la voz del director, no a través de la voz de un bloguero y un reseñista y luego del tráiler y la canción y el juguete", dijo.

"Gracias a este hermetismo y a todos estos filtros están logrando volver a esa época en la que el cine sucedía dentro del cine", añadió.

Todo el mundo espera ver ahora qué tanta sed hay por estas películas derivadas. Se anticipa que Rogue One recaude más de 130 millones de dólares en su primer fin de semana, el segundo mejor estreno de la historia para diciembre pero mucho menor que los 248 millones que facturó de The Force Awakens.

¿De qué trata?

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones.

Mientras se enfrentan también al poderoso 'Lord Sith' conocido como 'Darth Vader', discípulo del despiadado 'Emperador Palpatine'. Filme ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.

/media/top5/rogue-1.jpg

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Star Wars Rogue One

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una historia de acción y esperanza

Clasificados

ID: 1292224

elsiglo.mx