El público. La puesta en escena será dirigida al público infantil en el Teatro Isauro Martínez y asistirán niños de escuelas. (CORTESÍA)
Memorias de dos hijos caracol es la historia de Coco, una niña de Yucatán, y de Toto, un niño de Chihuahua. Ambos juegan a ser lo que no son, ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar del INBA, la puesta en escena a cargo del grupo Desierto Teatro, se estrenará el próximo lunes a las 11:00 de la mañana en el teatro Martínez.
Un mundo donde los personajes juegan a volar lejos con sus madres y sus duras palabras, porque de norte a sur los niños no saben qué esperar de la vida, ni qué es lo que la vida espera de ellos.
Un texto de Antonio Zúñiga y Conchi León, donde dos compañeros de una escuela en Ciudad Juárez, comparten el lunch y descubren que por muy lejos que vayan, nunca dejarán de estar en casa. Una historia de amor y amistad, que aborda temas como la diversidad humana y la convivencia armónica.
A través del programa la compañía lagunera de teatro presentará 80 funciones dirigidas a los estudiantes de Coahuila. La puesta en escena se presentará en el marco del Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri.
Un niño que dice que cuando sea grande será una mariposa, y una niña que le advierte que convertirse en mariposa es peligroso porque su mamá puede dejar de quererlo.
El estreno
La puesta en escena se estrenará:
⇒ El próximo lunes 10 de octubre a las 11:00 de la mañana.
⇒ En el Teatro Isauro Martínez.
⇒ En el marco del Festival Julio Torri 2016.