Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Una historia que inspira

Cientos de aficionados del Leicester salieron a festejar a la plaza principal de la ciudad. (EFE)

Cientos de aficionados del Leicester salieron a festejar a la plaza principal de la ciudad. (EFE)

AP

El mejor resultado de Leicester en sus primeros 132 años había sido un segundo lugar, en 1929. El mantenerse en la primera división o asegurar el ascenso de la segunda había sido la prioridad durante la mayor parte de la existencia de este modesto club. Se coronaron en un lapso de dos años tras pasar una década exiliados en la segunda o tercera división.

"Alcanzar la Premier era el sueño", dijo Jatin Tailor, un hincha de 22 años. "Y el milagro de sobrevivir el año pasado continuó en éste. Ni en tus sueños más locos te podías imaginar algo así".

En una era en la que los grandes clubes se enriquecen más y el trofeo de la Premier estuvo 20 años sin salir de Manchester y Londres, el que un chico rompiese el orden establecido era absurdo sin la clase de inversión desbocada que permitió a Blackburn Rovers salir campeón en 1995.

Quizás lo más llamativo es que Leicester destronó a un Chelsea, que actualmente languidece 29 puntos detrás en el noveno puesto. La última vez que hubo un campeón inédito en Inglaterra fue en 1978, con Nottingham Forest, mucho antes que se ensanchara la grieta financiera. Si fuera por cuestión de gasto, la conquista de Leicester resulta inmensa: Manchester United, el equipo más laureado con sus 20 títulos, tiene un once titular que costó alrededor de 330 millones de libras (484 millones de dólares) en armar, 10 veces más que el flamante campeón.

En el entorno de clubes como Arsenal, Chelsea y United, persiste una sensación de que atrapar el título es un derecho dado, y sus hinchas se indignan cuando fracasan.

En contraste, la pureza de la euforia de los hinchas de Leicester es contagiosa y refrescante.

Todo lo conseguido por Leicester en el último año desafía la lógica. Dormitaba en los puestos de cola de la Premier la pasada temporada, al borde del descenso. Pero reaccionó a tiempo en las últimas semanas.

La gente supersticiosa en Leicester atribuyó las siete victorias en nueve partidos al rey Ricardo III, ya que el repunte empezó justo después que el esqueleto del monarca medieval recibiera un entierro digno en una sepultura en la catedral de Leicester, 530 años después de su violenta muerte.

Pese a salvarse de milagro, las casas de apuestas les dieron escasas de posibilidades de repetirlo. Leicester arrancó la temporada entre los favoritos para perder la categoría.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de aficionados del Leicester salieron a festejar a la plaza principal de la ciudad. (EFE)

Clasificados

ID: 1220507

elsiglo.mx