Denuncian que hay desabasto de medicamentos desde hace alrededor de seis meses en el Hospital General de Matamoros.
Alejandra Delgado Martínez, cuenta que lleva un control médico en ese nosocomio desde hace seis años debido a que es diabética, pero en un período de medio año sólo acude para que el doctor le expida la receta, pues el medicamento lo tiene que comprar porque no hay en la farmacia del hospital, lo que le representa un gasto de entre 300 y 400 pesos cada dos meses.
La mujer es benficiaria del Seguro Popular y carece de Seguro Social, pues su esposo trabaja por su cuenta en albañilería.
Delgado Martínez también denunció una situación 'irregular' en el trato del personal hacia los pacientes, pues asegura que en su caso, para alcanzar consulta, tiene que llegar al hospital a las 5 de la mañana, pero otras personas que proceden de ejidos arriban desde la 3, y su atención comienza hasta las 9, "cuando se supone que la entrada de las asistentes es a las 7, pero primero llegan a maquillarse y a luego desayunar", dice la denunciante.
DENUNCIA
Trato
La mujer denunció el mal trato del personal hacia los pacientes, pues éstos madrugan para alcanzar cita y su atención comienza horas después de su entrada.
6
MESES
Sin medicamentos tiene el Hospital General de Matamoros, denunció una paciente.