Debido a la crisis del campo y particularmente a la tala inmoderada y clandestina de predios, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de San Pedro presentó una propuesta ante autoridades federales para contar con una Reserva Natural Ecológica en este municipio, que se contempla dentro de un proyecto inmediato correspondiente a la reforestación del lecho seco del río Nazas.
Según el diagnóstico, el sector agrícola sufrió una transformación en las actividades productivas y actualmente la elaboración de carbón vegetal de mezquite se lleva a cabo sin ningún control, sin moderación y sin algún programa de reforestación, lo que ha desencadenado "graves" afectaciones a la flora y fauna.
Hilda Rosario Castro Durán, titular de Ecología y Medio Ambiente, dijo respecto a esta problemática, que la dirección ha recibido varias denuncias de los ejidatarios y también algunas dependencias municipales en San Pedro.
Cabe señalar que este municipio se encuentra organizando el evento de arranque del programa "Plantando Vida en San Pedro".
PROPONEN
Invitación
Para el programa de reforestación, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente invitó a la Semarnat, a la Secretaría de Medio Ambiente, a Profepa y a la Conafor.
15
EJIDOS
Por lo menos se verían beneficiados con la autorización del proyecto.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO