Solidaridad. Los Laguneros han mostrado su solidaridad y se han unido para enfrentar la contingencia que se presentó. (MARY VÁZQUEZ)
La contingencia que se ha presentado por la avenida extraordinaria del río Nazas ha provocado que cientos de voluntarios unan esfuerzos para superar la situación. Iglesias, asociaciones civiles, elementos de la Policía del Estado y los municipios, del Ejército, Cruz Roja, Protección Civil, empresarios de la localidad, comerciantes, mujeres, niños. Todos han mostrado que en estos casos La Laguna es única y en solidaridad superará la difícil situación por la que está pasando.
En cada punto en donde se han registrado desbordes de agua, las manos de todas las personas que ayudan llenando costales o echando 'paladas' de arena, moviendo maquinaria, camiones, o bien, preparando comida, no se ha hecho esperar.
"Si uno tiene, ¿por qué no ayudar?. Con lo poquito que se pueda. Traemos comida y agua, para la gente que anda trabajando aquí y ahorita vamos a llevar algunos artículos de higiene para las personas que están en el albergue", dijo Rosa Elena Herrera, una comerciante de San Pedro.
La misma solidaridad mostraron integrantes de la Iglesia La asamblea de Dios, el buen pastor, que se organizaron para preparar comida y llevarles a las personas que trabajaban en la colocación del dique en el ejido Nuevo Candelaria. Los hombres y niños de la congregación religiosa se unieron para llenar costales de arena.
También en Francisco I. Madero la ayuda no se hizo esperar, señoras de algunos sectores llevaron comida, incluso improvisaron un comedor, en el área donde trabajaban en la colocación del muro, por el ejido Jaboncillo. Y al igual que ellas, más personas llegaban en vehículos para entregar gorditas, refrescos y agua.