IMPACTA
41 personas, en su mayoría niños y jóvenes, resultaron lesionadas al ser embestidas por el conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, cuando participaban en una peregrinación.
Reporte
El aparatoso percance, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se registró aproximadamente a las 23:00 horas del lunes a la altura del kilómetro 7 de la carretera interestatal del entronque del poblado J. Guadalupe Rodríguez, mismo que conduce a la comunidad Cuauhtémoc, del municipio de Guadalupe Victoria, Durango.
Los primeros reportes emitidos por los cuerpos de rescate señalaban que la procesión, una tradición conocida como La Antorcha, se realizaba por un costado de la carretera y era resguardada por una ambulancia de Cruz Roja en la que viajaban los paramédicos Selene Elías Acevedo y David Tapia Alvarado. Bomberos y Protección Civil del municipio de Guadalupe Victoria reportaron que el aparatoso accidente se registró en la carretera que lleva de Victoria a Cuauhtémoc, en el tramo del poblado Felipe Carrillo Puerto, de donde había partido inicialmente al poblado J. Guadalupe Rodríguez.
Las autoridades dieron a conocer que el aparatoso percance se registró cuando los peregrinos se encontraban en la citada rúa esperando al sacerdote para iniciar la procesión, misma que sería abanderada por una ambulancia de Cruz Roja. Fue en esos momentos que una camioneta Ford Lobo Pick up, modelo 1997, que era tripulada a exceso de velocidad por José Manuel Sosa Ibarra, de 45 años, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, chocó por alcance en la parte posterior de la ambulancia, que fue lanzada hacia las personas.
Lesionados
Gracias a que la ambulancia absorbió el golpe, el percance arrojó sólo personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a distintos nosocomios del municipio y de Durango.
Fotos: La i
Tel.- 7166012