‘Chatarrización’. El Ayuntamiento de Lerdo se encuentra dando de baja todas las unidades oficiales que ya no pueden repararse. (ARCHIVO)
En la administración municipal actual de Lerdo se inició el proceso para dar de baja a todos los vehículos oficiales que ya no se encuentran en buenas condiciones para seguir operando y cuya reparación ya no es posible.
Se trata de todos aquellos vehículos de motor como coches, camionetas y motocicletas, que ya no están en funcionamiento o que tienen fallas que ya no resulta costeable para el Municipio reparar.
Se estima que actualmente el Ayuntamiento de Lerdo cuenta con 47 unidades que ya se encuentran fuera de servicio y que pudieran ser vendidos como chatarra, ya que por el costo que implicarían las reparaciones y el acondicionamiento de las mismas, resulta prácticamente imposible recuperarlos.
La dependencia encargada de este tipo de acciones es la Contraloría municipal, por lo que esta misma tiene que realizar y presentar un avalúo ante el Cabildo lerdense.
Para lo que fue el inicio de la "chatarrización", la Contraloría municipal ya había presentado con anterioridad esta propuesta, misma que fue autorizada; sin embargo, la venta de los vehículos no se ha llevado a cabo hasta el momento
El contralor municipal, Jaime Enrique Hernández Moreno dijo que probablemente ya no sea posible realizar la venta en la actual administración, por lo que la entrante que encabezará María Luisa González Achem, deberá seguir con el proceso, a fin de que puedan aprovecharse estos vehículos aunque sea en forma de chatarra.
Indicó que la ganancia por realizar esta acción de venta de vehículos en calidad de chatarra es poca, por lo que de las cuatro unidades, podrían recibirse alrededor de 104 mil pesos.
"Es poca la cantidad, pero sería óptimo hacerlo, porque incluso dejaríamos de usar espacios que pudiéramos aprovechar para otros fines", destacó el contralor.
Detalló que estas unidades son modelos desde 1992 hasta el 2000 y que se han deteriorado tanto por la antigüedad, como por el uso, dependiendo de cada una de ellas; los vehículos pertenecen a diferentes dependencias y departamentos.