A un total de 113 mil contribuyentes del Impuesto Predial en Torreón que no tenían cuenta para el pago del pavimento, les serán creadas entre los meses de enero a marzo. Será a partir de abril que esos ciudadanos serán notificados de su homologación con su registro catastral, para que pasen a cubrir el adeudo.
El pago de las cuotas por la conservación del pavimento, es obligatorio a partir de este año, luego de que el Congreso del Estado emitió un decreto de extinción de la Junta de Mejoras Materiales (JMMT), y el organismo fue absorbido por el Municipio en operación del servicio y administración de sus facultades en general. El alcalde Miguel Riquelme informó que "es un esquema nuevo de operación el empate o unificación para su cobro de los tres conceptos, Predial, pavimento y limpieza, en una sola cuenta, porque administrativamente será más sencillo una vez que los ciudadanos se familiaricen con el concepto".
Dijo que el fin es abatir los rezagos que existen en el pago del pavimento y la limpieza, principalmente.
Por su parte, Brenda Guevara Contreras, directora de Ingresos, informó que esta "homologación de cuentas se empezó en este mes, ya que mientras que el padrón de contribuyentes del Impuesto Predial es de 313 mil cuentas, el de la JMMT que nos pasaron es de sólo 200 mil personas, y gran parte de ellas no paga". Por otro lado, este año se espera recaudar 240 millones de pesos del Impuesto Predial.
El alcalde dijo que se espera obtener cerca de 70 millones de pesos por las cuotas por conservación del pavimento.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Rezago
De un padrón de 200 mil cuentas de lo que fue la JMMT sólo pagaba un 20 por ciento, según da cuenta el rezago que se tenía en la dependencia por más de 5 años.
DATOS
Obligatorias
A partir de este año, el pago de las cuotas por conservación del pavimento es obligatorio y debe hacerse en la Tesorería Municipal. Tiene un 20% de descuento.
3
MESES Será el proceso que dure la homologación de las cuentas del Predial y del pavimento.
NúMERO