Pendiente. Se requieren de al menos 4 millones de pesos para mejorar las banquetas dice la Dirección de Obras Públicas.
El regidor independiente Sotero Jáquez Esparza, pidió a la Dirección de Obras Públicas para que estructuren un programa de atención y mejoramiento de infraestructura urbana especial para las personas con capacidades diferentes, debido a que enfrentan problemas por la falta de rampas y por banquetas afectadas que les ocasionan problemas de traslado.
El presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo comentó que ha recibido peticiones de personas discapacitadas que enfrentan problemas por la falta de infraestructura urbana adaptada para el paso de este sector de la población que utilizan andaderas, bastones, sillas de ruedas para poderse trasladar de un lugar a otro.
Comentó: "Existe poco interés para atender las banquetas en mal estado y por donde pasan muchas personas con capacidades diferentes o adultos mayores, con el riesgo de sufrir algún percance".
Jáquez también declaró: "Sé que hay poco presupuesto destinado para el rubro de grupos vulnerables, pero bien se puede incluir dentro del presupuesto de Obras Públicas una partida en atención a mejoramiento y construcción de rampas, pues hay muchas que están dañadas. En algunas banquetas del primer cuadro de la ciudad, nos topamos que están levantadas por la raíz de los árboles u otras afectadas por el tiempo", dijo.