Recursos.Investigadores señalan que México debe tener un mayor presupuesto para apoyar la defensa de los Derechos Humanos.
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED), realizará un estudio especial para la CNDH, a fin de identificar los puntos donde el Estado mexicano requiere más presupuesto para cumplir con sus obligaciones en la materia.
Al firmar un convenio de colaboración, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, estimó que la perspectiva de Derechos Humanos debe ser considerada en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y revisión de los recursos federales.
Dijo, porque persisten retos importantes para lograr la cobertura universal de derechos fundamentales como el acceso a la salud, alimentación y vivienda. A pesar de que en México se han realizado esfuerzos por incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la formulación del ejercicio y evaluación de los presupuestos públicos, a la fecha no están identificadas las áreas en que el gasto pueda mejorar la protección de los DH, subrayó.
Archivo